Fran L.

Pasos Sencillos Para Comer Más Sano En 2023

Hoy en día se da mucha importancia al mundo de la alimentación, y sin duda entendemos por qué. Los alimentos que ingerimos nutren el cuerpo y hacen que se produzcan todas las funciones necesarias para vivir nuestro día a día. Para proporcionar a nuestro cuerpo el mejor combustible, es esencial consumir alimentos nutritivos.
Muchos de nosotros estamos dispuestos a hacerlo, pero hoy en día hay mucha información y una gran variedad de opciones que pueden resultar confusas. Aquí tienes algunos consejos prácticos que te ayudarán a mejorar tus hábitos alimentarios fácilmente. Ten en cuenta que se trata de recomendaciones generales, por lo que te animamos a probarlas y explorarlas por tu cuenta o, mejor aún, gracias a un profesional.

Lo primero que recomendamos es reducir el consumo de azúcar refinado. Hay mucha información sobre los efectos nocivos del azúcar, que van desde provocar caries hasta obesidad o diabetes, incluso recientemente se ha relacionado con trastornos mentales y alteraciones del estado de ánimo. El riesgo de enfermedad disminuye cuando se dejan de consumir productos azucarados. Considere que también se encuentra oculto en alimentos y bebidas con nombres como jarabes, glucosa, dextrosa, maltosa, fructosa, entre otros.

Otra opción es evitar los alimentos ultraprocesados. Estos productos suelen estar procesados industrialmente para modificar su estructura, carecen de nutrientes reales y pueden contener componentes adictivos. Lee los ingredientes de lo que compras, si la lista es muy larga, y además son palabras extrañas que no puedes identificar como alimento, probablemente se trate de un alimento ultraprocesado. Comer productos naturales, sin aditivos químicos, es lo mejor. Son ricos en vitaminas y minerales.

He aquí 3 categorías de alimentos naturales que podrían mejorar la calidad de estos alimentos:
– Estacionales: su aporte está ligado a lo que necesitamos en ese momento.
– Ecológicos. Están libres de químicos, evitando muchos daños que genera la toxicidad.
– Locales: promueves la obtención de lo que requieres de acuerdo al lugar donde vives.

Estos consejos te ayudarán a que tu dieta sea más saludable y a evitar alimentos que puedan ser perjudiciales para tu salud.
Intenta tener en cuenta estas recomendaciones, pero no te angusties si no puedes cumplirlas o seguirlas todas.
Reducir el consumo de alimentos ultraprocesados y de azúcar puede mejorar notablemente su salud. Tenga en cuenta que los pequeños cambios pueden marcar diferencias significativas.

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