Fran L.

¿Por qué Levantarme a Correr a las 5 de la Mañana? Descubre los Beneficios del Atletismo

Seguramente te has de preguntar habitualmente por qué algunos atletas inician su rutina de entrenamiento a muy tempranas horas de la mañana.

¡“Qué va, a esa hora yo seguiría durmiendo” “Están locos” “Qué necesidad de levantarse tan temprano” “Eso solo es para jóvenes”!

Claro está, que al levantarte tan temprano, mejorarás tu fuerza de voluntad, activarás tu metabolismo, ayudándote a quemar más calorías, ya que tu cuerpo se encuentra en ayuno, te sentirás con mayor energía, te sentirás más productivo/a y lograrás combatir el insomnio, logrando descansar por las noches.

El Atletismo: Un Regalo Para Tu Salud

Te invito a que descubras uno de los deportes más antiguos y completos “EL ATLETISMO”, y podemos arrancar comprendiendo el origen de su palabra griega “atletes” la cual se define como “Aquella persona que compite en una prueba determinada por un premio”.

¡Lo magnífico de todo esto es que seas principiante o todo un profesional el practicar este deporte siempre te premiará de algo invaluable, tu salud! Sí, tu salud y te cuento el porqué, practicar atletismo en tu día a día siempre vendrá acompañado de grandes beneficios, los cuales son:

  1. Aumento de tu densidad ósea: Proteges tus huesos, de manera que los fortaleces y te ayudará a prevenir la osteoporosis.
  2. Reducción en los efectos negativos del estrés: El cerebro aumentará la producción de neurotransmisores mismos que liberan endorfinas, las cuales irán gradualmente generando un efecto positivo de calma a través del movimiento.
  3. Aumentará la salud de tu corazón: Al correr permites que este gran músculo que en lo personal es mi favorito, se encargue de llevar oxígeno a todo tu cuerpo, aportándole oxígeno y nutrientes, bajará tu presión arterial, mejorarás tu frecuencia cardiaca y a su vez te prevendrá de un posible infarto.
  4. Tu vida sexual se verá beneficiada: Aumentará tu estado emocional, aumentarán tus niveles hormonales, mismos qué incrementa la pasión con tú pareja, creando un ambiente de máxima relajación.
  5. Explorar nuevos lugares: Sí, ya que conforme aumentes tu disciplina saldrás de tu zona de confort (la caminadora o el parque) y te aventuras en salir a la ciudad, inscribirte en un maratón en otro país, atravesar una montaña, un lago, o la misma playa.
Cuidados Importantes

Recuerda que al ser un deporte de alto impacto deberás realizar un calentamiento previo mínimo de 10 minutos para poder lubricar tus articulaciones y prepararlas para el calentamiento. Posterior a tu práctica te sugiero estirar, lo recomendable es de 20 a 30 minutos, ya que te ayudará a las contracturas musculares, ligamentos y te ayudará a prevenir alguna lesión futura.

¡No esperes más y sal a descubrir el camino qué te llevará al éxito!

Camila Araceli Altamirano Lucero
Lic. Marketing | Modelo | Ex Atleta Mexicana de Alto rendimiento, Velocista profesional

Originaria de la Ciudad de México, nació el 18 enero de 1994 (29 años) en el centro de Coyoacán, es Lic. En Marketing por la Universidad del Valle de México, cuenta con una certificación en Fisiatría por Compex y Medicina del Deporte. Es Ex Atleta Profesional de Alto Rendimiento como Velocista y actualmente se desempeña como consultora de Marketing Digital y Relaciones Públicas y Directora Creativa para algunas de las empresas más importantes del país. Es Modelo Profesional. A su vez, es Asesora Financiera y Patrimonial en New York Life Seguros Monterrey. Como su emprendimiento es Fundadora de la empresa Flor Bonita MX. Fiel embajadora de asociaciones de cáncer infantil y en pro del medio ambiente.

SUSCRÍBETE A GOWELL MAGAZINE

Recibe las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.