Fran L.

Reconectar con la Naturaleza: Cómo Restablecer el Equilibrio, Reducir el Estrés y Sanar

Estamos naturalmente ligados a la naturaleza. Necesitamos mantener el contacto con los entornos naturales para desarrollar plenamente nuestra mente y nuestro cuerpo.
Cuidar nuestro planeta nos permite sostener la vida humana. Dado que los seres humanos son una parte esencial del ecosistema, es importante establecer un flujo que mantenga la vida en la Tierra. Su bienestar determina el estado óptimo de conservación y equilibrio. Estableciendo una relación armoniosa con la naturaleza, permitiremos que recupere su abundancia. A partir de esta toma de conciencia, provocaremos procesos en el ser humano que devuelvan la serenidad, la paz e, incluso, el equilibrio biológico.

“Una actitud proactiva, creativa y solidaria ante la vida es crucial para nuestra noción de salud mental, física y emocional”.

Muchas personas aún no están seguras de nuestra posición como parte de un gran organismo, y de cómo nuestra interdependencia y cuidado garantizan un equilibrio que nos permite elevar las condiciones de vida de esta gran célula.
El equilibrio puede lograrse incorporando elementos vivos, como plantas, árboles, y ahora también con la recreación digital de estos entornos con los que empatizar.

Cuando reconozcamos lo importante que es vincularnos con nuestro entorno, cultivando relaciones basadas en el cuidado, el respeto, la compasión, el amor y la paciencia, haremos un uso mejor y más consciente de los recursos.

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve desaparecer….

Después de la pandemia, tenemos que tratar a nuestro planeta con respeto y no dar nada por sentado. El poder de curarnos dentro de esta gran célula de forma natural no requiere grandes esfuerzos, según International Forrest Medicine. International Forrest Medicine informa de que las fenitincidas, un aceite esencial volátil producido por plantas y árboles, pueden relajar, aliviar el estrés y reforzar el sistema inmunitario.

Investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder descubrieron que el Mycobacterium Vaccae vive en los bosques y puede reducir la inflamación del cerebro y hacerlo resistente al estrés. Por lo tanto, podemos curarnos y regenerarnos en este gran organismo simplemente relacionándonos con la naturaleza. Para los que aún no podemos salir, podemos empezar por hacer un diseño de Biofilia. Si ya te sientes seguro de vivir en libertad, el mediodía es un momento ideal para conectar con la naturaleza en entornos naturales, ya que es el momento del día en el que los árboles emiten más oxígeno.

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener:
– Reducción de las hormonas del estrés
– Fortalecimiento del sistema inmunitario
– Mejora del sueño
– Disminución de los niveles de glucosa
– Reducción del ritmo cardíaco
– Disminución de la presión arterial
– Relajación del cerebro
– Aumenta la tranquilidad y vigoriza
– Mejorar el estado de ánimo
– Mejorar la memoria
– Promover la claridad y la creatividad
– Favorecer la recuperación de adicciones

El filósofo Gaston Bachelard afirmó que “comprendemos la naturaleza resistiéndonos a ella”, cuanto más la cuidamos, más la comprendemos, y en nuestro beneficio. La biofilia es una parte importante de la salud humana.

La naturaleza, y los árboles, son los intentos de la Tierra de comunicarse con nosotros. ¡Volvamos a conectar!

SUSCRÍBETE A GOWELL MAGAZINE

Recibe las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.